Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

CMD cree presidente debió implementar cuarentena

Waldo Ariel Suero señala que las medidas son positivas pero no van a detener el 100% el avance del coronavirus

Expandir imagen
CMD cree presidente debió implementar cuarentena
Waldo Ariel Suero, presidente del CMD. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, saludó esta mañana las medidas tomadas por la Presidencia de la República para detener la propagación del coronavirus, sin embargo, consideró que se debió implementar la prohibición a las personas de salir a la calle durante 14 días.

“Aunque las medidas anunciadas son positivas, no van a detener en un 100% el avance del virus, pero si él (Danilo Medina) hubiera implementado la cuarentena durante 14 días, hubiera alcanzado un 80 o un 90% más de posibilidades de evitar la expansión del virus”, explicó.

Ariel Suero aclaró que las medidas del cierre de los comercios y los aeropuertos contribuirán a detener el avance del virus de manera sustancial, no obstante consideró que aún hay muchas personas en circulación.

“Si sigue progresando la enfermedad se tendrá que recurrir a la cuarentena y mantener la suspensión de los vuelos de manera indefinida“ sentenció, e insistió en que ante las circunstancias lo mas recomendable es que todas las personas se queden en casa.

TEMAS -