Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

CMD denuncia excluyen 5 mil médicos de aumento salarial

Incluye a todos los del IDSS, quienes recibieron el primer incremento en enero

Expandir imagen
CMD denuncia excluyen 5 mil médicos de aumento salarial
Fotografía de archivo del presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero. (DIARIO LIBRE/ JUSTO FELIZ)

SANTO DOMINGO. Luego de denunciar ayer que más de 5 mil médicos fueron excluidos de la segunda partida de 15% del aumento salarial acordado con el Gobierno, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) dijo que decidieron priorizar el diálogo con las autoridades.

Waldo Ariel Suero tomó la decisión, junto a los demás miembros de la Junta Directiva, después de sostener una conversación con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a quien expuso la situación y les prometió buscar una salida al problema en esta semana. “En aras de buscarle una solución armoniosa a este conflicto, el CMD ha decidido priorizar el diálogo con las autoridades”, dijo Suero.

Señala que además de la exclusión de los médicos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) fueron excluidos miles del Servicio Nacional de Salud de todas las provincias del país.

Como parte de los acuerdos entre el Gobierno y los médicos firmado el 11 de noviembre del 2016, en enero los médicos recibieron el 10% del incremento salarial, a finales del pasado mes de agosto esperaban el 15% restante y que completaría un 25% de lo pactado, porcentaje de los que fueron excluidos los galenos que laboraron en el IDSS y que ahora forman parte del SNS.

Suero acordó con Montalvo reunirse con él y sus asesores en el transcurso de esta semana para consensuar una salida al conflicto.

TEMAS -