Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

CMD pide destitución de la directora de Conape

La doctora Yocasta Lara, afirma que la directora de Conape, Nathalie María Hernández, busca “chivo expiatorio” ante negligencia en Hogar de Ancianos San Francisco de Asís

El Colegio Médico Dominicano (CMD) exige la destitución urgente de la directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Nathalie María Hernández, luego de que Hernández cancelara a cinco médicos que prestaban sus servicios en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís por supuesta negligencia.

“Lo mismo sucedió recientemente en el hogar de Anciano Inmaculada Concepción de Cotuí, que por fallas gerenciales del Conape, este asilo se vió involucrado en una gran crisis dentro de la pandemia del COVID-19, que afectó a varios envejecientes y la única explicación que planteó la directora fue acusar a los médicos de negligencias y de mal manejo de los protocolos”, afirmó la presidenta de la Regional del Distrito Nacional, Yocasta Lara Hernández.

Expandir imagen
Infografía
La presidenta de la Regional del Distrito Nacional, Yocasta Lara Hernández, acusa a la directora de Conape de ser poco gerencial. (DANELIS SENA)

Lara Hernández destacó que esta es la misma excusa que plantea Hernández en estos momentos frente a los envejecientes fallecidos por el COVID-19 en el Asilo San Francisco de Asís, ubicado en el kilómetro 11 de la avenida independencia del Distrito Nacional.

Lara Hernández señaló, que la directora de Conape debió investigar primero junto al CMD y otras instancias para definir el nivel de las fallas incurridas en el centro y no cancelar a los médicos de la forma que lo hizo pues violentó varias leyes del país.

“Esa señora demuestra que no tiene capacidad gerencial, ni conocimiento del área de la salud, pues en reiteradas ocasiones refleja que no tiene capacidad para manejarse con las personas”, agregó Lara Hernández.

Y agregó: “Esta actitud apresurada y penosa de esta funcionaria muestra una vez más que frente a sus múltiples errores y falta de gerencia, lo que busca es un chivo expiatorio”.

En ese sentido, el CMD destacan que los médicos y las monjas realizan un trabajo arduo.

“Los médicos intentaron comunicarse el jueves a Epidemiologia, cuando los envejencientes empezaron a presentar síntomas, pero no hubo forma”, precisó Lara Hernández.

La presidenta Regional destacó que hasta el domingo, cuando se registraron cuatro fallecimientos, no se habían presentado nadie del Conape al asilo.

“Ellos fueron el lunes en la mañana y en medio de una pandemia no hay descanso. Los médicos no tenemos descanso y si ella es una funcionaria no podían esperar 48 horas para presentase al asilo y ahora decir que los médicos somos los responsables; ella es la irresponsable”, afirmó Lara Hernández.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.