Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Colegio Médico acusa al ministro de Salud de cancelar médicos por política

El presidente del gremio precisó que están dispuesto al dialogo

Expandir imagen
Colegio Médico acusa al ministro de Salud de cancelar médicos por política
Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) ,Waldo Ariel Suero, acusó al Ministro de Salud, Plutarco Arias, de cancelar galenos, a través de sus subalternos, porque estos no son de su partido político.

A través de una nota de prensa, el CMD le hace un llamado al ministro de Salud para que recuerde que recientemente habló con él sobre este tema y el funcionario le prometió al gremio que no iba a cancelar a ningún médico, lo cual no ha cumplido.

“Además les recordamos al ministro que él fue un dirigente gremial del CMD y que no es correcto que ahora que está en un cargo de poder se dedique a atropellar a su propio sector de clase como son los médicos”, indicó Suero.

Suero aclaró que estas cancelaciones que se están aplicando no son a médicos funcionarios, sino a galenos que tienen años trabajando en el Ministerio y que ganan entre 40 y 50 mil pesos, que son usados por estos colegas para sobrevivir y mantener “precariamente” a sus familias.

“Qué le quede claro a estas autoridades, que tenemos un gremio libre sin ataduras político partidaria de ninguna especie. Que nuestra labor fundamental como gremio es la defensa de salud del pueblo y la defensa de los mejores intereses de los médicos”, señaló Suero.

El presidente del CMD agregó: “Si el Mministro de Salud quiere diálogo y paz tendrá dialogo y paz; pero si el ministro de Salud quiere confrontación tendrá confrontación”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.