Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pruebas PCR
Pruebas PCR

Colegio Médico advierte a Sisalril que le llevará hasta el tribunal si no paraliza resolución que limita las PCR

Expandir imagen
Colegio Médico advierte a Sisalril que le llevará hasta el tribunal si no paraliza resolución que limita las PCR
Waldo Ariel Suero, presidente del CMD. (JUAN MIGUEL PEÑA)

El Colegio Médico Dominicano (CMD) hizo un llamado este viernes a las autoridades de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) de abstenerse de ejecutar la resolución administrativa No. 00237-2021, mediante la cual se establece el procedimiento para garantizarle a la población una sola prueba PCR al año, debido a que la misma ha quedado suspendida por efecto del recurso de apelación interpuesto por ese gremio a la referida resolución.

El CMD se apoya en lo establecido en el artículo 13 del Reglamento de Apelaciones del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), que dicta que la interposición de un recurso de apelación suspende la ejecución de la decisión.

Advierte además a la SISALRIL que debe continuar garantizando a toda la población la debida cobertura de las pruebas PCR que le sean requeridas, de acuerdo con el protocolo y el procedimiento previsto en una resolución anterior, la 00229-2020, de esa entidad.

“Advertimos a la SISALRIL que de ejecutar la Resolución Administrativa No. 00237-2021, el CMD incoará las acciones que correspondan por ante el Tribunal Superior Administrativo, contra la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales”, explicó el presidente del gremio, doctor Waldo Ariel Suero.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.