Colegio Médico anuncia final de la huelga de hambre, llegan a acuerdo con Salud Pública

$!Colegio Médico anuncia final de la huelga de hambre, llegan a acuerdo con Salud Pública
El presidente del Colegio Médico Waldo Ariel Suero.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) llegó a un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS) para la reposición de los más de cincuenta médicos cancelados, dejando de esta forma sin efecto la huelga de hambre que realizan desde ayer.

Tras la segunda reunión con el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y con la subdirectora del SNS , Yocasta Lara, el presiente el presiente del CMD, Waldo Ariel Suero manifestó que a partir de hoy alguno de los médicos que pertenecían a estas dos entidades serán reincorporados.

“Hemos arribado al acuerdo donde ambos (Rivera y Lara) van a reponer a los médicos cancelados, comenzando a partir de hoy . Hoy se le van a entregar a algunos su nombramiento porque es un proceso”, indicó Suero.

El galeno explicó que se crearon dos comisiones, una trabajará con el ministro y otra con el SNS para las reposiciones ,mientras que algunos saldrán nombrados hoy mismo.

“En esa tesitura el CMD a partir de este instante levanta la huelga de hambre que teníamos desde la mañana de ayer y nos integraremos a las labores normales, reiterándoles el agradecimiento a la prensa , al ministro y la dirección del SNS”, dijo.

Entre tanto, el ministro Daniel Rivera explicó que resolverán los casos tal como se presentarán en las comisiones creadas.

“Vamos a reponer a aquellos médicos que ya tienen su plaza inmediatamente, aquellos que tengan su compromiso de salud tendrán su pensión y de esa manera nosotros nos hemos comprometido... en este instante estamos en sesión permanente con la comisión del CMD y también con el Ministerio de Salud Pública y el SNS”, puntualizó.

De su lado, la subdirectora del (SNS) ,Yocasta Lara explicó que van a crear las plazas necesaria para la reposición de los galenos que carecen de una .

20210325 https://www.diariolibre.com

+ Leídas