Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelgas médicas
Huelgas médicas

Colegio Médico anuncia otro paro a partir del miércoles

Expandir imagen
Colegio Médico anuncia otro paro a partir del miércoles
El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, durante la rueda de prensa este lunes 13 de noviembre en la que anunció otra huelga general de 48 horas en los hospitales públicos a partir del próximo miércoles. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. Terminado el proceso electoral del Colegio Médico Dominicano y para demostrar y que el apoyo al candidato ganador no era político, el presidente del gremio, Waldo Suero, anunció otra huelga general por 48 horas a partir de este miércoles y hasta el viernes a las 6 de la mañana.

Este sería el séptimo paro de los facultativos en las últimas semanas. El ganador en las elecciones del pasado miércoles, Wilson Roa, tomará posesión el día 8 de diciembre.

Al justificar la huelga , Suero dijo que es como consecuencia de la negativa al diálogo de la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, que sí evidencia que quien tenía una posición electoral era ella.

“Y le mintió nuevamente al país, a los médicos y a la prensa. Nosotros no le hemos mentido al país, nunca tuvimos una posición electorera y lo estamos demostrando en estos instantes porque continuamos con el plan de lucha y nuestras demandas, después de pasadas las elecciones del CMD”, dijo Suero.

Indicó que la huelga quedaría sin efecto si la ministra u otro funcionario con mayor autoridad que ella les invita a conversar.

El CMD demanda el pago de aumento salarial a miles de médicos que no recibieron el incremento del 15 por ciento restante del 25 por ciento que se acordó con el Gobierno y que debió otorgarse el pasado mes de agosto.

TEMAS -