Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Colegio Médico cataloga de ilegal que ARS no ofrezcan cobertura total a los ingresos por COVID-19

El gremio también critica la rapidez con la que el Ministerio de Educación pretende el retornar a las clases presenciales

Expandir imagen
Colegio Médico cataloga de ilegal que ARS no ofrezcan cobertura total a los ingresos por COVID-19
Presidente del CMD, Waldo Ariel Suero. (DIARIO LIBRE/ MASSIEL BECO )

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, calificó de ilegal la decisión de las Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) sobre la no cobertura total de los pacientes ingresados con COVID-19.

“Es totalmente ilegal esa medida de las Adars, es ilegal, nosotros nos oponemos tajantemente”, aseveró el galeno.

Suero precisó que han recibido mucha presión por parte de médicos y familiares que en estos momentos están en cuidados intensivos y tienen que pagar cientos de miles de pesos debido a esta situación.

“Nosotros nos oponemos tajantemente a esa medida y a eso hay que buscarle una solución”, dijo el galeno.

Suero señalo que debido a esta medida la crisis del COVID-19 en el país se verá agravada, por lo tanto, el Gobierno, El Consejo Nacional de la Seguridad Social y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales deben intervenir.

Por otro lado, el CMD cuestiono la rapidez con la que el Ministerio de Educación pretende retornar las clases presenciales.

“Nosotros nos oponemos a las declaraciones del ministro de Educación, de iniciar las clases presenciales, o semipresenciales en este momento. Yo no veo cual es la prisa, cual es la necesidad, si se están haciendo por la vía virtual, ya el año está muy avanzado”, precisó Suero.

En ese sentido, el galeno indicó que deben esperar la culminación del año escolar pues la vacunación inició recientemente.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.