Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Colegio Médico convoca a paro por 72 horas en maternidad de Santiago

El gremio médico exige equipos y más personal

Expandir imagen
Colegio Médico convoca a paro por 72 horas en maternidad de Santiago
Hospital Presidente Estrella Ureña, de Santiago. (CÉSAR JIMÉNEZ/ DIARIO LIBRE )

La filial Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció que suspenderá, a partir de este martes, por 72 horas las labores en la maternidad Renee Klang Guzmán que funciona en el hospital Presidente Estrella Ureña, conocido como del seguro en Santiago.

Luis Farington, presidente del CMD en esta ciudad, informó que el paro se inicia a las 6:00 de la mañana y culmina a la misma hora del próximo jueves.

Dijo que durante el paro de labores solo estarán atendiendo las emergencias y las unidades de cuidados intensivos.

Indicó que el paro obedece a la falta de respuestas por parte de las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) a sus demandas.

El gremio médico exige equipos como sonógrafos, tomógrafos, máquinas respiratorias, ventiladores, camillas, bandejas quirúrgicas y un servicio permanente de iluminación.

Asimismo, requiere más médicos jóvenes, personal de enfermería y mayordomía.

El llamado a paro fue ratificado por el Colegio Médico a pesar de que el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, realizó el pasado fin de semana un recorrido por las instalaciones de ese centro asistencial. Durante su visita Rosa Chupany se comprometió a intervenir la maternidad Renee Klang Guzmán, así como el hospital regional.

No obstante, Luis Farington advirtió que solo levantarán el paro cuando vean que las autoridades en materia de salud inicien con los trabajos ofrecidos.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.