Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdos
Acuerdos

Colegio Médico Dominicano denuncia Gobierno incumplió acuerdo de aumento a pensionados

El gremio afirma que se acordó aumentar a partir de junio el salario a pensionados que ganan menos de RD$50,000

Expandir imagen
Colegio Médico Dominicano denuncia Gobierno incumplió acuerdo de aumento a pensionados
El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

El Colegio Médico Dominicano (CMD) informó este viernes que el aumento para los médicos pensionados que ganan menos de 50,000 pesos, uno de los puntos acordados en un convenio suscrito entre el gremio y el Gobierno en diciembre del año pasado, no se ha cumplido, lo que ha generado “preocupación” entre los galenos.

En una carta enviada al director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, el CMD indicó que el punto 4.5 del referido acuerdo señalaba que, “a partir de junio del 2021, el salario de todos los médicos pensionados que ganan menos de RD$ 50,000, se llevará hasta los 50 mil”.

“El informe que ha recibido el Colegio es que el salario recibido en este mes de junio de los médicos pensionados, que ganaban menos de 50 mil, se mantuvo igual”.

“El CMD esta muy preocupado con esta situación que afecta a cientos de médicos pensionados”, a la vez que “solicita de sus buenos oficios para que se cumpla con lo acordado”.

Durante la firma del convenio, el Gobierno del presidente Luis Abinader se comprometió a aumentar a los médicos un 30% al salario base, más el incentivo por antigüedad en el servicio, a partir del 1 de junio de 2021.

Los firmantes del presente acuerdo se comprometieron a “promover activamente la paz laboral en los distintos establecimientos a nivel local, regional y nacional y dirimir cualquier diferencia por vía del dialogo y la concertación, fomentando con estas medidas el respeto a los derechos de la ciudadanía y las operaciones regulares de los servicios”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.