Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

Colegio Médico exige pago de salario a más 18,000 galenos

Waldo Ariel Suero dice autoridades de salud deberían renunciar por mal manejo de COVID-19

Expandir imagen
Colegio Médico exige pago de salario a más 18,000 galenos
Vista de los médicos que exigen el pago de salario. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

Un grupo de médicos, encabezados por el presidente del Colegio Médico Domincano, Waldo Ariel Suero, reclamaron este viernes el pago del salario correspondiente al mes de julio a más de 18, 000 galenos.

“El Colegio Médico Domincano eleva su protesta por el abuso y el descaro sistemático de este gobierno y de la Dirección Nacional de Salud que todos los meses se les esté pagando a los médicos después de la fecha de cobro entre una semana o 10 días después”, afirmó Suero.

Suero alegó que hace siete días debieron de pagarle a los médicos, pero aún no lo hacen.

“Aquí hay médicos que no tienen con qué cubrir sus necesidades y ya los funcionarios cobraron. Este es el único país en el mundo donde se maltrata a los médicos en medio de la pandemia que ni su salario le quieren pagar”, aseguró.

Suero informó que el día de ayer falleció otro galeno, sumando 21 médicos fallecidos a causa del coronavirus.

“Ayer falleció otra colega, una mujer de post parto con COVID-19 y ya van 21 médicos fallecidos . Es que a ustedes no les da vergüenza”, aseveró.

Suero indicó que el sistema de salud es un caos y las autoridades actuales no han sabido manejar el tema del coronavirus.

“La comisión del COVID-19 no ha resuelto nada, debería renunciar. El sector salud del gobierno debe de renunciar en pleno y entregárselo a la nuevas autoridades desde ahora”,dijo .

Suero aclaró que los medidos continúan laborando y solo un pequeño grupo se encontraba representado el sector, manteniendo las medidas de distanciamiento y el uso de mascarillas.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.