Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Colegio Médico paraliza hospitales en Valverde

MAO, VALVERDE. La filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) iniciaron este miércoles un paro de labores en los hospitales públicos de aquí, donde quedaron suspendidas las consultas y las cirugías electivas reclamando de las autoridades de Salud Pública el cumplimiento de promesas incumplidas sobre varias reivindicaciones.

Juan Minier, presidente de la filial del CMD, indicó que en ninguno de los centros de salud estatales de esta provincia existen condiciones para trabajar de manera adecuada y ofrecer asistencias a los pacientes, donde también faltan medicinas y equipos.

En cuanto a los reclamos que hacen a las autoridades de Salud Pública están entrega inmediata del hospital Luis L. Bogaert, ya que fue terminado y equipado; mejores condiciones laborales para el personal médico y paramédico, pago de las guardias que llevan más de seis meses atrasadas y de los incentivos por distancias en los centros de salud de la región.

Asimismo, exigen el inicio de la remodelación de la maternidad José Francisco Peña Gómez, destitución del encargado de la regional séptima de Salud, fijación de pasantes de postgrado y el nombramiento de médicos generales y enfermeras, ya que hace varios años se realizaron pensiones y jubilaciones y no han sido reemplazados.

“La semana pasada estaba un compañero realizando una cirugía en el hospital Luis L. Bogaert y le cayó una lámpara encima, que por suerte no hubo una tragedia ni con el galeno ni con el paciente, pero no existen mínimas condiciones para trabajar en esa sala”, subrayó Minier.

De su lado, Carmen Aleida Peralta, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería, declaró que los trabajadores del área de salud del Estado están cansados de realizar reclamos sin ser atendidos.

Miles de personas acudieron ayer a los hospitales del municipio de Esperanza, al de esta ciudad, a la maternidad José Francisco Peña Gómez y al de Laguna Salada, pero no pudieron recibir atenciones debido al paro de los galenos y las enfermeras.

TEMAS -