Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Colegio Médico rechaza control del gobierno en información sobre COVID-19

Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, dijo que seguirán dando sus informaciones como institución

Expandir imagen
Colegio Médico rechaza control del gobierno en información sobre COVID-19
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero. (Diario Libre/Eddy Vittini/Archivo)

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, expresó este martes su desacuerdo con la política de comunicación epidemiológica centralista del gobierno frente al COVID-19.

"Yo nunca he estado de acuerdo con ese tipo de actitud en el que se le prohíba a funcionarios de Salud Pública dar informaciones sobre la evolución del virus", afirmó el médico.

Advirtió que el CMD continuará dando sus informaciones como institución.

El Gabinete de Salud del gobierno, que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, desautorizó a cualquier funcionario público que no pertenezca al órgano dar informaciones respecto a la situación del COVID-19 en el país.

La decisión de centralizar informaciones sobre la enfermedad surgió luego de que el director de Epidemiología de Salud Pública, Ronald Skewes, alertara de que se está ante una segunda ola del coronavirus por el aumento de la infección.

Mediante un comunicado, Suero advirtió que debido a la flexibilización del toque de queda, a partir de enero "se desataría un rebrote de la enfermedad".

Luis Abinader, presidente de la República, apoyó este martes la decisión de que solo miembros del Gabinete de Salud hablen sobre el COVID-19.

"Lo que nosotros estamos diciendo es que las informaciones oficiales vengan por una sola vía porque sino, entonces, nos convertimos en una torre de Babel y no van a llegar las informaciones correctas a la población", argumentó.

Además, la vocera del gobierno, Milagros Germán, "pidió" por su cuenta de Twitter a los medios de comunicación "que nos sigan acompañado ofreciendo solo información oficial" sobre el tema.

Debido a esto, Abinader aseguró que las declaraciones de Germán no estaban dirigidas a limitar el accionar de los medios de comunicación, sino que estaban enfocadas a los funcionarios de su administración.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.