Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Colegio Médico sugiere al Gobierno analizar efectividad de vacunas

Waldo Ariel Suero pide priorizar grupos para vacunación

Expandir imagen
Colegio Médico sugiere al Gobierno analizar efectividad de vacunas
Waldo Ariel Suero. (DIARIO LIBRE/ MASSIEL BECO )

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, sugirió este lunes al Gobierno analizar la efectividad de las vacunas presentadas para combatir el COVID-19 e inclinarse por la que ofrezca mayor eficiencia.

Al ser contactado por Diario Libre, Suero señaló que, aunque las autoridades firmaron un acuerdo con la farmacéutica británica AstraZeneca para garantizar la adquisición de 10 millones de vacunas contra el coronavirus, el equipo técnico del Ministerio de Salud Pública debería replantear la situación.

“Sería bueno que el equipo de salud valore esa situación, porque tenemos entendido que Pfizer anunció que comenzará próximamente a vacunar y su vacuna tiene un 95 % de efectividad. El Gobierno tiene que tratar de conseguir la vacuna que tenga mayor nivel de efectividad”, dijo Suero.

El laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford indicaron que su vacuna contra el COVID-19 mostró “una eficacia del 70%” en las pruebas.

Con relación al anuncio realizado por el ministro de Salud sobre el inicio de la vacunación contra el COVID-19 en marzo del 2021, Suero señaló que esa sería una buena noticia, solo pidió que se prioricen los grupos de riesgos.

“Nosotros lo que le agregaríamos es que la vacuna sea gratis y que sean vacunados los sectores más vulnerables, los mayores de 60 años, con comorbilidad, los trabajadores del sector salud, los que están exponiéndose al virus. Que se dejen para más adelantes las personas jóvenes, que tienen menos riesgos de mortalidad”, puntualizó.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.