×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Comisión Presidencial es la que debe decidir endurecimiento de medidas contra COVID-19

El ministro de Salud Pública dice los ciudadanos deben ser más responsables

Expandir imagen
Comisión Presidencial es la que debe decidir endurecimiento de medidas contra COVID-19
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus COVID-19.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que es a la Comisión Presidencial a quien le corresponde decidir el endurecimiento del confinamiento los fines de semana para evitar las aglomeraciones de personas y detener la propagación del coronavirus.

El funcionario de Salud Pública asegura que los ciudadanos también deben ser más responsables, debido a que las autoridades están haciendo todo lo posible para detener la pandemia.

“Yo creo que el Gobierno y las autoridades han hecho todo lo posible y se han comunicado efectivamente a la población las medidas de prevención que se deben tomar. No creo que haya un dominicano que pueda alegar desconocimiento de esta situación”, expresó el Ministro Sánchez Cárdenas.

La reacción del ministro de Salud Pública se da a propósito de la pregunta hacha por una periodista acerca de si existe la posibilidad para un toque de queda 24 horas los fines de semana para evitar las aglomeraciones de personas tomando alcohol o participando de actividades masivas como la ocurrida en Puerto Plata.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.