Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pacientes
Pacientes

Completan traslado de pacientes del hospital P. Billini de la Ciudad Colonial

Hoy se discutirá la suerte del personal de salud y administrativo

Expandir imagen
Completan traslado de pacientes del  hospital P. Billini de la Ciudad Colonial
Doctora Mirna Font-Frías

SANTO DOMINGO. Las autoridades del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) y del hospital Padre Billini completaron ayer el traslado de los pacientes que estaban ingresados al centro asistencial Francisco Moscoso Puello.

Así lo confirmó ayer la directora del SRSM, Mirna Font-Frías, quien dijo que solo queda bajo la responsabilidad directa del hospital, ubicado en la Zona Colonial, los pacientes de diálisis, porque tienen sus servicios en un local ubicado al frente del otrora nosocomio.

Para ellos se dispuso habilitar una área de emergencia, por si alguno presenta una eventualidad, mediante el proceso de diálisis, como suele suceder en ocasiones, brindarles las atenciones de urgencia, para luego referirlo a establecimiento de salud donde se ofrezcan los servicios.

Explicó que se escogió el Francisco Moscoso Puello para referir a los pacientes del bloque quirúrgico y de Cuidados Intensivos, porque con la ampliación, que se le hizo disponen de 12 camas extra para cuidados críticos y de mayor cantidad de quirófanos.

En cuanto a los pacientes de hepatitis, reumatología y otros con enfermedades similares de las denominadas de alto costo, se dispuso su traslado al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART).

Font-Frías explicó que los medicamento de esos pacientes necesitan cuidados especiales, como cadena de frío y que ayer también fueron enviados al INCART para ese mantenimiento.

Sobre la suerte del personal de salud y administrativo, la directora de la SRSM informó que hoy tiene una reunión con la directora del centro de salud, Ruth Esther Araujo, los jefes de servicios y demás autoridades para definir cómo lo van a distribuir entre los demás nosocomios.

El Padre Billini es un hospital docente, por lo que tiene vario médicos en formación o residentes a quiénes se les debe reubicar en otros establecimientos de salud, para que continúen sus procesos de formación.

TEMAS -