Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Con expectativa de acuerdo, médicos retoman diálogo con el Gobierno

Panasalud considera CMD y Gobierno han llegado al tope de las conversaciones

Expandir imagen
Con expectativa de acuerdo, médicos retoman diálogo con el Gobierno
Los gremios y el Gobierno han logrado ponerse de acuerdo en la mayoría de los temas (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Los médicos y demás integrantes de los gremios del sector salud vuelven al diálogo con el Gobierno con la expectativa de que se firme el esperado acuerdo con un incremento salarial para todos los empleados del sistema a partir de este año.

La ronda de negociación entre los gremios del área sanitaria y el Gobierno es en la sede de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) a las 4:00 de la tarde.

Los galenos consideran que cuatro meses es suficiente para llegar a un punto armonioso, por lo que sugieren a las autoridades regresar con propuestas viables que les permitan solucionar los problemas.

No se sabe si habrá más rondas de diálogos o rupturas por agregar nuevos temas, como ocurrió con el de los horarios, pero lo cierto es que dialogar por dialogar no está en el ánimo de los gremialistas.

“Todo diálogo sincero, constructivo tiene que tener un final y creemos que ya hemos llegado a ese tope en las conversaciones”, dijo el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero.

El último pacto de aumento salarial que logró el sector salud con el Ministerio de Salud Pública fue de un 10% que se acordó en el 2013 y se aplicó a partir de enero de 2014, bajo la rectoría de Freddy Hidalgo Núñez. La presidencia del CMD en ese entonces era Amarilis Herrera.

En esa ocasión, la inversión total para el Estado fue de RD$2,511 millones, de los cuales RD$ 2,000 millones correspondieron al aumento salarial y el monto restante fue destinado para los incentivos, que abarcaron desde RD$3,000 hasta superar los RD$10,000.

TEMAS -