Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

Con las 500 mil vacunas anticovid también llegó un cargamento de dos millones de jeringas

Nuevo paquete costó US$20 la unidad, uno más que el anterior

Expandir imagen
Con las 500 mil vacunas anticovid también llegó un cargamento de dos millones de jeringas
Parte del lote de 500 mil vacunas Sinovac, procedentes de China. (FOTO: DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS)

Además del medio millón de dosis de la marca Sinovac que llegó este este miércoles desde China, también arribó dos millones de jeringas compradas por el Banreservas en una fábrica del país asiático por instrucciones del Gabinete de Salud.

El nuevo cargamento de vacunas costó US$20 la unidad, un dólar más que el anterior paquete; mientras que el lote de jeringas tuvo un precio RD2.84 centavos cada una, según informaron la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud, y Samuel Pereyra, administrador del Banreservas.

Llegaron al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) en un vuelo comercial de la aerolínea TUI desde Bruselas, Bélgica, país donde hizo escala el cargamento, el cual es el sexto que aterriza y suman más de 2.4 millones de dosis.

Expandir imagen
Infografía
La vicepresidenta Raquel Peña habla en el Aeropuerto de las Américas al recibir el lote de vacunas. (FOTO: DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS)

La vicepresidenta dijo que las vacunas se aplicarán a partir de mañana a la población mayor de 68 años, y hizo un llamado de sensibilización para que los jóvenes que acompañen a un envejeciente de 75 años o más, también recibirán su dosis en el mismo momento.

Las nuevas unidades fueron recibidas, además de Peña y Pereyra por Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS); Eduardo Estrella, presidente del Senador, otros funcionarios, y el embajador chino en República Dominicana, Zhang Run.

Este último reiteró el compromiso de China de ayudar con el proceso de vacunación para acabar con la pandemia del COVID-19. Run citó la frase que pronunció el presidente Luis Abinader en la Cumbre de Andorra: “Triunfaremos juntos o fracasaremos por separado”.

Más adelante las autoridades sanitarias informarán la llegada del nuevo lotes de vacunas.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.