Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfermedades
Enfermedades

Concluye jornada contra el dengue de dos fines semana

El director del SNS, Chanel Rosa, llamó a mantener acciones de prevención

Expandir imagen
Concluye jornada contra el dengue de dos fines semana
La jornada contra el dengue involucró a miles voluntarios. (FUENTE EXTERNA)

SD. Personal del Servicio Nacional de Salud (SNS) y miles de voluntarios de diversas instituciones agotaron una intensa labor de eliminación de criaderos de mosquitos y orientación a la población durante los dos fines de semana de la Jornada Nacional Contra el Dengue.

El doctor Chanel Rosa Chupany, director del SNS, destacó que debe continuar la labor intersectorial con ayuntamientos, juntas de vecinos, clubes, autoridades de salud y demás actores de las comunidades para lograr que cada vez menos personas sean afectadas por el dengue.

“La jornada fue un éxito, muchas personas fueron orientadas sobre cómo prevenir el dengue, pero llamamos a continuar las labores para evitar que se reproduzca el mosquito y así evitar la propagación de la enfermedad”, manifestó.

Miles de colaboradores de instituciones del Estado y otros voluntarios recorrieron barrios, residenciales de las principales ciudades, así como comunidades del interior en la jornada de prenvención del dengue en dos fines de semana.

Durante los recorridos, fumigaron, eliminaron miles de criaderos, inmunizaron agua almacenada, orientaron a la población y distribuyeron material promocional sobre prevención del dengue, enfermedad que provoca el mosquito Aedes Aegypti.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó: “Estamos teniendo buenos resultados con las jornadas y las labores de prevención contra el dengue”.

Según el boletín de la Semana Epidemiológica (SE) 33, se han registrado unos 8,863 casos probables de dengue y 12 muertes.

TEMAS -