Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rabia humana
Rabia humana

Confirman rabia humana a niño proveniente de Pedernales

Es el tercer caso en esa provincia, donde hay un foco de la enfermedad

Expandir imagen
Confirman rabia humana a niño proveniente de Pedernales
La rabia humana es mortal en un 100 por ciento

Los resultados de los análisis de laboratorio enviados al Centro de Control para la Prevención de Enfermedades de Atlanta (CDC, pos sus siglas en inglés) confirmaron rabia de origen canina en el niño de cinco años procedente de Pedernales que está ingresado desde el jueves de la pasada semana en el hospital infantil Robert Reid Cabral.

El menor es mantenido en un coma inducido y es atendido por un equipo multidisciplinario de especialistas.

Es el segundo caso de rabia humana que ocurre en menos de un mes proveniente de Pedernales, provincia fronteriza del sur del país, donde hace unos meses falleció otro menor a causa de la mortal enfermedad.

Por disposición de las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS), la familia del niño recibe ayuda psicológica.

La pasada semana, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que fueron reforzados los centros de salud y la Dirección Provincial de Salud (DPS), en la provincia Pedernales, a fin de contener el brote de rabia reportado en esa zona.

Acudió en labores de supervisión a la provincia, donde se reunió con el director Provincial y otras autoridades y dispuso mayor vigilancia epidemiológica y ampliación del personal recursos a fin de contener el contagio de la enfermedad.

En ese momento, Sánchez Cárdenas informó que en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud de Haití trabajan para llegar a un acuerdo de que se inicie un proceso de vacunación en el vecino país para de una forma unificada reducir la incidencia de la rabia humana.

TEMAS -