Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Consideran posible modificar comportamiento de padres e hijos

Un informe realizado por el Pacam dice que de 170 mujeres consultadas víctimas de violencia por sus parejas, el 26% había sido golpeada delante de sus hijos

Expandir imagen
Consideran posible modificar comportamiento de padres e hijos
Roger Morgan fue el conferencista invitado a la conferencia auspiciada por el Pacam. (FOTO: DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

El fundador de Parent Project, doctor Roger Morgan, consideró este jueves que es posible modificar el comportamiento tanto de los padres como de los hijos, si se logra el compromiso de criar, educar y disciplinar con amor y límites.

La afirmación fue suministrada por Morgan en una conferencia bajo el auspicio del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (Pacam) en un hotel de la capital.

En tanto, un informe realizado por la entidad establece que de 170 mujeres consultadas víctimas de violencia por sus parejas, el 12% había negado su paternidad, el 20.6% les habían pegado durante el embarazo y el 26% sus parejas les habían pegado delante de sus hijos.

De su lado, Morgan enfatizó que esas cifras son altamente preocupantes y remiten a pensar sobre el sufrimiento de los hijos en su vida intrauterina, como después de su nacimiento al estar expuestos a la violencia.

TEMAS -