Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Investigación
Investigación

Consumo de alcohol durante el embarazo crea cardiopatías congénitas en los recién nacidos

El estudio fue realizado en el país, en el hospital Robert Read por las doctoras Yolanda Mejías Rodríguez y Mayra A. Moreta

Expandir imagen
Consumo de alcohol durante el embarazo crea cardiopatías congénitas en los recién nacidos
Varias madres reconocieron haber ingerido alcohol como una forma de limpiar al bebé. (SHUTTERSTOCK)

Un estudio realizado en el Hospital Infantil Doctor Robert Read Cabral explicó que los recién nacidos de madres que ingirieron alcohol durante el embarazo tiene una alta incidencia en cardiopatías congénitas.

La investigación realizada por las doctoras Yolanda Megías Rodríguez y Mayra A. Moreta Gómez, a 148 madres cuyos bebés presentaron daños en su corazón, reveló que 41 mujeres reconocieron que consumieron bebidas alcohólicas durante el embarazo.

El estudio indica que el consumo de alcohol es una de las causas que provocan la aparición de cardiopatías congénitas en los recién nacidos y al momento de su nacimiento o durante su desarrollo.

Un porcentaje de las madres entrevistadas durante esta investigación reconocieron que consumieron cerveza, alegando que esta era “una forma de limpiar a las criaturas”.

De acuerdo a los resultados del estudio realizado a dichas madres, la ingesta de bebidas alcohólicas en mujeres embarazadas representa una repercusión negativa en la salud de los recién nacidos como son las fallas cardiacas, infecciones, discapacidades mentales, entre otros; lo cual requiere un diagnostico precoz y un cuidado multidisciplinario del infante.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.