Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
VacúnateRD
VacúnateRD

Continúa en aumento aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19

El país registra mejoría en los principales indicadores de la enfermedad

Expandir imagen
Continúa en aumento aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19
Personas de todas las edades acuden en busca del refuerzo de la vacuna contra el COVID-19. (PEDRO BAZIL )

Mientras la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 continúa en aumento, el país reporta mejorías en la ocupación hospitalaria y la tasa de positividad se mantiene a la baja.

Durante un recorrido realizado el viernes por Diario Libre a varios centros de vacunación, se registró que la mayor cantidad de personas que acudieron a puestos de inoculación buscaban la tercera dosis del biológico, para tener una mejor protección frente al virus.

Hasta el 15 de julio 158,614 personas han recibido la tercera vacuna contra el COVID-19, mientras que 3.6 millones completaron el esquema de dos dosis y 5.3 millones tienen la primera.

“Hoy no hay muchas personas, a partir del miércoles la situación va bajando. La mayoría de los que asistente son de tercera dosis”, explicó la supervisora del puesto de vacunación de La Bodega del supermercado Nacional, Carolina García.

La doctora explicó que han llegado personas de todas las edades en busca de tercera dosis, mientras que la asistencia para la primera y segunda es mínima.

En promedio, reciben más de 150 personas que solicitan el refuerzo de las vacunas contra el COVID-19.

En tanto, una situación similar se registró en los puestos de Plaza Lama de la 27 de Febrero, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Indicadores

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública reportó que la positividad acumulada sigue en descenso, al situarse en 13.03 %. Las autoridades reportaron 549 nuevos casos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, tras la realización de 4,817 pruebas PCR.

Mientras, la letalidad se ubicó en 1.16 %, tras el reporte del fallecimiento de tres personas por la enfermedad, lo que elevó a 3,910 el número de decesos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Hasta este 16 de julio, República Dominicana suma 336,693 casos de la enfermedad infecciosa, de los que 54,805 permanecen activos.

Sobre la ocupación hospitalaria, las autoridades informaron que 784 camas (14 menos que ayer) están siendo utilizadas por pacientes en condiciones estables. Además, 273 contagiados (14 menos que ayer) están ingresados en unidades de cuidados intensivos, ocupando el 43 % del total, y 187 personas (5 menos que ayer) están conectadas a ventiladores, para un 35 %.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.