Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Coronavirus cobró la vida de 41 persona esta última semana en el país

La suma de los reportes de Salud Pública desde el pasado domingo hasta este sábado arrojan ese resultado

Expandir imagen
Coronavirus cobró la vida de 41 persona esta última semana en el país
Médicos atendiendo a un paciente en un hospital del país. (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

Un total de 41 personas perdieron la batalla frente el coronavirus esta última semana en el país, elevando en 577 el acumulado de pacientes que han muerto a consecuencia de esta contagiosa enfermedad que mantiene en incertidumbre no solo a la República Dominicana, sino gran parte del mundo.

El resultado se obtiene de la suma de los boletines emitidos por el Ministerio de Salud Pública desde el sábado 6 hasta ayer, viernes 12 de junio, siendo el miércoles el día en el cual se registró el mayor número de decesos con un total de 11 muertes.

Los datos estadísticos también dan cuenta de que la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional son las demarcaciones que registran la mayor cantidad de víctimas mortales a causa del COVID-19.

Mientras que el número de contagiados no ha dejado de incrementarse llegando a calcularse en 22,572 el total de personas que ha sido diagnosticada con coronavirus hasta el viernes 12 de junio.

Actividades

A pesar el alto número de casos en el país el Gobiernos inició una desescalada, que permitió a un grupo de empresas e instituciones retomaran sus actividades productivas. Para ellos se ha instruido a la población a mantener el distanciamiento social durante sus actividades, además de tomar medidas de higiene como usar mascarillas, lavarse constantemente las manos, entre otras recomendaciones.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.