Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

En República Dominicana, 18 muertes en 48 horas

Este sábado se reportaron 28 muertes y 719 contagios

Expandir imagen
En República Dominicana, 18 muertes en 48 horas

Durante los días 26 y 27 de marzo, de acuerdo con los boletines del Ministerio de Salud Pública 8 y 9, se reportaron en el país 18 muertes a causa de coronavirus en la República Dominicana.

En el boletín con el balance al 26 de marzo las muertes se duplicaron de 10 a 20, principalmente por las 12 personas (total) en la provincia Duarte. Esa cifra se incrementó en ocho personas más en el boletín dado a conocer el sábado y subió hasta 28 muertes en total.

Las cifras indican una alta tasa de mortalidad (20%) por esta terrible enfermedad en la provincia Duarte, donde de 65 casos que se han diagnosticado, un total de 13 han fallecido.

En el resto del país la letalidad es de 4% con excepcón de la provincia Santo Domingo donde han fallecido 4 personas de 79 casos reportados; San Pedro de Macorís con un fallecido entre 15 casos; y Samaná con un fallecido con ocho casos.

En el Distrito Nacional, que se han reportado 321 casos de coronavirus, la letalidad es de 1% por cuatro defunciones.

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado 28 de marzo que 28 personas han fallecido por coronavirus en República Dominicana, mientras que el número de casos confirmados aumentó a 719, según el reporte de este sábado 28 de marzo.

En la provincia Duarte se ha registrado el 46% de los decesos para un total de 13.

De los pacientes infectados, 123 se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 565 permanecen en aislamiento domiciliario.

Viernes 27 de marzo

El Ministerio de Salud Pública informó que 20 personas han fallecido por coronavirus en República Dominicana, mientras que el número de casos confirmados aumentó a 581, según el reporte de este viernes 27 de marzo.

Del total de defunciones, 12 se han registrado en la provincia Duarte, zona que ha sido intervenida por las autoridades de Salud. Sobre las personas fallecidas en la referida localidad, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, destacó que nueve de los 12 tenían más de 60 años de edad y “estados premórbidos establecidos en su historial clínico”.

En 24 horas, el total de casos nuevos asciende a 93, lo que representa un aumento de 19%, respecto a los 488 infectados reportados este jueves.

De los pacientes positivos a COVID-19, 121 se encuentran aislados en hospitales, mientras que 437 permanecen en aislamiento domiciliario.

El ministro de Salud informó además que tres pacientes han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad, y que la tasa de letalidad actual en el país es de 3%.

Jueves 26 de marzo

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este jueves 26 de marzo 488 casos de coronavirus COVID-19 en todo el país y que todo aquel que haya tenido contacto directo con positivos de coronavirus COVID-19 irán a centros de aislamientos.

El Ministerio de Salud Pública informó de un incrementó de 96 nuevos casos positivos al coronavirus en la República Dominicana.

En total son 488 los casos positivos que se registran hasta este jueves 26 de marzo, desde el 1 de marzo cuando se diagnosticó el primer caso de la enfermedad. Las defunciones se mantienen en 10.

Los 96 casos significan en términos porcentuales un incremento de 25% en 24 horas.

Miércoles 25 de marzo

Diez personas han fallecido y 392 resultaron contagiadas del COVID-19, informó el Ministerio de Salud Pública en su reporte de este miércoles 25 de marzo.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que 109 de los pacientes se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 263 permanecen en aislamiento domiciliario y dos personas se han recuperado del coronavirus.

La edad de los fallecidos oscila entre 41 y 84 años, siendo 65 la edad media, dijo Sánchez Cárdenas, quien agregó que el 60% de dichos pacientes son hombres que presentaban enfermedades crónicas de larga duración, entre las que figuran hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y consumo de tabaco como antecedente de riesgo.

Martes 24 de marzo

Según el boletín #5 emitido este martes, en el país se han registrado seis defunciones: cuatro en la provincia Duarte, una en San Juan y otra en San Pedro de Macorís.

En tal sentido, el deceso de la destacada diseñadora dominicana, Jenny Polanco, no figura en la gráfica suministrada hoy por Salud Pública a los medios de comunicación, debido a que Polanco falleció la madrugada de este martes, según confirmó una fuente a Diario Libre

“Jenny Polanco murió hoy y esa gráfica es la que se hace el corte ayer, a las 6:00 de la tarde. En la gráfica que sale mañana se notifica el lugar y el espacio al que corresponde la defunción de Jenny Polanco”, destacó la fuente.

Durante la rueda de prensa para informar sobre la evolución del coronavirus en el país, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que había fallecido Jenny Polanco, quien residía en el Distrito Nacional y se encontraba hospitalizada en uno de los centros de aislamiento de Santo Domingo.

El número de infectados aumentó a 312, dijo también el ministro.

Lunes 23 de marzo

En el boletín emitido por Salud Pública este lunes 23 de marzo, se aprecia una reducción en el número de casos nuevos con respecto al día anterior al bajar hasta 43 casos nuevos. Con respecto a los informes publicados el domingo cuando se publicaron 88 casos nuevos.

El Distrito Nacional, la capital del pías, es el área en la que se registra el mayor número de casos con 108, seguido por Santiago con 30 y la provincia Duarte con 17.

La buena noticia es que dos de las personas diagnosticadas con coronavirus ya podrán ser dados de alta luego de que se les realizaran las pruebas y dieran negativo.

Domingo 22 de marzo

Este domingo 22 de marzo los casos positivos de coronavirus COVID-19 se incrementaron en la República Dominicana alcanzando los 202, un incremento de 90 casos más que el día anterior.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ha declarado que el COVID-19 ya es comunitario.

Sin embargo, la cifra de fallecidos en el país se mantiene en tres.

Tras el último informe del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que hay 56 en aislamiento hospitalario, 143 personas en aislamiento domiciliario y se esperan resultados de 127 muestras que están en laboratorio.

Sábado 21 de marzo

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este sábado 21 de marzo que el número de casos positivos al coranovirus en el país se elevó a 112 personas y el de fallecidos a tres.

Al analizar los casos de nuevos infectados desde el pasado sábado 14 de marzo cuando las autoridades reportaron 11 casos infectados en todo el país, el incremento de casos es de 101 al sábado 21 de marzo. De los cuales 77 han ocurrido en las últimas 72 horas.

La información representa 39 nuevos casos en 24 horas.

“Unos 112 casos han sido confirmados al día 21 de marzo y que incluye un total de tres fallecimientos en total, dos de ellos anteriores y uno que se produjo en el día de ayer de un ciudadano con una historia mordida gástrica y que ha fallecido”, indicó el funcionario.

Viernes 20 de marzo

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes 20 de marzo que el número de casos positivos al coranovirus en el país se elevó a 72 personas y el de fallecidos se mantiene en dos.

La información representa 38 nuevos casos en 48 horas.

La mayoría de los casos están ubicados en el Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata y corresponden a personas de clases media, según informó el funcionario en una rueda de prensa.

Anteriormente el número de positivos era de 34. Dijo que el sistema sanitario nacional tiene disponible 600 camas y se compraron ventiladores para manejar la epidemia.

18- de Marzo 2020

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló que son 10 nuevos casos de coronavirus COVID-19, de los cuales uno está vinculado a la paciente de la enfermedad de Villa Riva. Con esta afirmación suman 21, los casos en República Dominicana en total.

El ministro de Salud informó además que más de 100 personas están siendo vigiladas.

Según Sánchez Cárdenas, uno de los nuevos casos tuvo contacto con la paciente de Villa Riva. Hay más personas sobre ese caso que está en investigación.

Del crucero Costa Favolosa, hay un médico que está hospitalizado que dio positivo a coronavirus y que vive en el residencial Villa Claudia.

Se reporta el primer fallecido

El primer fallecimiento fue una persona con tuberculosis, VIH, y que en el examen dio positivo a coronavirus COVID-19, dijo el ministro de Salud Pública, quien además informó que iba camino a la clínica Cruz Jiminián cuando falleció.

En el caso de Jenny Polanco el ministro de Salud Pública dijo que vinculados al caso de la diseñadora de modas hay tres personas que tienen síntoma de coronavirus.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes 20 de marzo que el número de casos positivos al coranovirus en el país se elevó a 72 personas y el de fallecidos se mantiene en dos.

La información representa 38 nuevos casos en 48 horas.

La mayoría de los casos están ubicados en el Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata y corresponden a personas de clases media, según informó el funcionario en una rueda de prensa.

Anteriormente el número de positivos era de 34. Dijo que el sistema sanitario nacional tiene disponible 600 camas y se compraron ventiladores para manejar la epidemia.

18- de Marzo 2020

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló que son 10 nuevos casos de coronavirus COVID-19, de los cuales uno está vinculado a la paciente de la enfermedad de Villa Riva. Con esta afirmación suman 21, los casos en República Dominicana en total.

El ministro de Salud informó además que más de 100 personas están siendo vigiladas.

Según Sánchez Cárdenas, uno de los nuevos casos tuvo contacto con la paciente de Villa Riva. Hay más personas sobre ese caso que está en investigación.

Del crucero Costa Favolosa, hay un médico que está hospitalizado que dio positivo a coronavirus y que vive en el residencial Villa Claudia.

Se reporta el primer fallecido

El primer fallecimiento fue una persona con tuberculosis, VIH, y que en el examen dio positivo a coronavirus COVID-19, dijo el ministro de Salud Pública, quien además informó que iba camino a la clínica Cruz Jiminián cuando falleció.

En el caso de Jenny Polanco el ministro de Salud Pública dijo que vinculados al caso de la diseñadora de modas hay tres personas que tienen síntoma de coronavirus.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.