Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zonas Francas
Zonas Francas

Corporación de Zona Franca de Santiago inicia campaña para prevenir cáncer de mama

Cerca de seis mil mujeres del parque y las comunidades vecinas han sido beneficiadas con mamografías y sonomamografías

Expandir imagen
Corporación de Zona Franca de Santiago inicia campaña para prevenir cáncer de mama
La rueda de prensa del Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) realizada a través de la plataforma digital Zoom este miércoles 23 de septiembre de 2020.

La Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) inició este miércoles la sexta versión de la campaña “Porque Te Quiero”, que tiene como objetivo prevenir el cáncer de mama entre las empleadas de las empresas que operan en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM) y residentes en las comunidades circundantes a ese complejo industrial, ubicado en la parte oeste de Santiago.

Jomery Rosario, gerente de recursos humanos de la CZFS, informó que diseñaron un programa con los cuidados pertinentes para que el miedo natural por la pandemia del COVID-19 no impida salvaguardar las vidas de decenas de mujeres del parque y su entorno.

Explicó que la logística de protección establece un área de acceso exclusiva para realizar los estudios, indumentaria de seguridad desechable, distanciamiento físico y la asistencia de cinco a 10 personas por hora.

Miguel A. Lama, presidente del Consejo Directivo de la CZFS, destacó la resiliencia de la comunidad del parque, el comité de Gestión Humana y el personal de médico, para desarrollar la campaña exitosamente, ante los actuales desafíos sanitarios.

Lama informó que “Porque Te Quiero” beneficiará a la población trabajadora y sus familias con estudios especializados, charlas educativas, audiovisuales e insumos de higiene personal.

“A pesar de los retos económicos y sociales que impone la pandemia, estamos comprometidos a mantener activo este programa de salud, que es parte importante de uno de los ejes de Responsabilidad Social de la Corporación. Agradecemos a AFP Siembra y Primera ARS, por su apoyo constante ¨, expresó el empresario.

Los detalles de la campaña, que se extenderá hasta el 30 de noviembre, fueron dados a conocer durante una rueda de prensa realizada a través de la plataforma digital Zoom.

En el acto también habló el doctor Marcel Morel, presidente de la clínica Médica, en cuyo centro realizan los estudios.

Cerca de seis mil mujeres del parque y las comunidades vecinas han sido beneficiadas con mamografías y sonomamografías, así como con charlas y sesiones educativas sobre la prevención del cáncer de mama en los seis años que la Corporación Zona Franca Santiago tiene implementando la campaña.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.