COVID-19 y dengue empujan los ingresos en el Robert Reid
A la fecha 8 menores están ingresados por coronavirus y 13 por dengue en ese hospital

El repunte de los contagios por coronavirus que vice República Dominicana se deja sentir en la población infantil. De acuerdo con el director del hospital Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, los ingresos de menores por COVID-19 se han duplicado en los últimos días y a la fecha tiene ocho pacientes ingresados.
Esa cifra es el doble de los tres y cuatro casos que anteriormente solían ingresar en ese centro fuera de los picos de las olas de la enfermedad que se han sucedido en el país.
Terrero indicó que, en todos los niños, en su mayoría preadolescentes, están estables sin episodios de gravedad por el momento, sin embargo, insistió en la necesidad de que se le coloque la vacuna anticovid a la población infantil.
“Es una necesidad de protección a esa población vulnerable que, en estos momentos ha entrado en las clases presencial y eso significa aglomeración de personas y, si tenemos ese medio (la vacuna), debemos utilizarlo, porque la misma puede proteger a los adultos, en la medida que vacunemos a los niños y también evitamos que los niños puedan padecer de enfermedades graves”, declaró.
Terrero también señaló que en la actualidad hay unos 13 menores de edad, de los 5 años en adelante, ingresados en ese centro de salud por dengue.
Señaló que, a diario, ven entre dos y tres casos de niños con esa enfermedad de la que, hasta la semana epidemiológica 39 (ultima en el boletín que publica el Ministerio de Salud Pública) se reportan 1,870 casos de infección y 16 defunciones a nivel general.