Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Crean espacio de diversión para pacientes del hospital pediátrico de Villa Mella

“Hugo Landia” tiene como finalidad ser un lugar acogedor y divertido para los niños, para ponernos en su lugar, para ser capaces de comprenderlos y escucharlos y que puedan asimilar su enfermedad

Expandir imagen
Crean espacio de diversión para pacientes del hospital pediátrico de Villa Mella
En el hospital Hugo Mendoza buscan alegrarles la vida a sus pacientes. (FUENTE EXTERNA)

El Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza presentó este jueves “Hugo Landia”, un espacio donde los pacientes recibirán el cuidado de salud que necesitan, podrán divertirse y a la vez educarse.

La directora del centro asistencial, Dhamelisse Then Vanderhorst, explicó que se trata de un proyecto que incluye: personajes que estarán constantemente con los niños, una biblioteca ambulante, teatro (obras con títeres), juego de mesa familiar, realidad virtual, musicoterapia y payasos cuenta cuentos.

“Hugo Landia” es una iniciativa que busca, a través del entretenimiento a niños enfermos, reconocer que son valiosos los buenos efectos psicológicos que tiene el juego, partiendo de que reducen la angustia del paciente durante los tratamientos y procedimientos médicos que recibe; disminuye las situaciones emocionalmente penosas; propicia la mejoría de los signos vitales, antes y después de tratamientos médicos como la quimioterapia.

“Teniendo en cuenta los efectos benéficos del juego, es indispensable que los hospitales pediátricos cuenten con espacios lúdicos, puntualizó Then Vanderhorst.

“Los tratamientos médicos deben ser profundamente humanos. Sólo así se liberan quienes están enfermos. Sólo jugando a vivir, aprendiendo a jugar como debe hacerlo un niño hospitalizado se estará dándole un trato integro y genuinamente humano”, comentó la directora del centro asistencial.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.