Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fundación
Fundación

Crisis económica obligaría al cierre de la fundación Manos Unidas por Autismo

La situación generada por la pandemia ha impactado de manera agresiva la organización

Expandir imagen
Crisis económica obligaría al cierre de la fundación Manos Unidas por Autismo
Fachada del edificio. (FUENTE EXTERNA)

La presidente de la fundación Manos Unidas por Autismo, Odile Villavizar, informó que la situación económica ha impactado de manera agresiva la organización debido la suspensión de las actividades de recaudación de recursos, los patrocinios de los programas, los padrinos y empresas que apoyaban a la institución.

Así mismo, por la reducción de los recursos que ingresan por los servicios que ofrecen a sus usuarios, lo que ha generado una situación que ha desencadenado en la insostenibilidad de la organización.

La institución ofrece servicios a unos 40 niños dentro del trastorno del espectro autista, pero anteriormente eran 160 niños, jóvenes y adultos, los cuales no han podido ingresar al centro ya que los programas grupales están suspendidos por la situación sanitaria.

Actualmente reciben una subvención gubernamental de 30 mil pesos mensuales, pero a partir de enero del próximo año fue realizado un incremento a 50 mil, costos que no cubren ni el 15 % de los gastos mensuales, ya que el pago de personal, servicios fijos y adquisición de materiales y productos asciende alrededor de medio millón de pesos.

Esta situación ha obligado a la reducción a un personal mínimo, y a tomar medidas de austeridad para poder bajar los costos y aun así la institución pasa por precariedades en estos momentos.

Apelan a la sensibilidad de las autoridades para que puedan extender sus manos y apoyar a esta institución, la cual ofrece un servicio invaluable a la población dentro del trastorno del espectro autista los cuales necesitan de sus terapias en este momento tan complejo y lleno de incertidumbre.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.