Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

Cruz Jiminián aclara que clínica solo vacunará a personal que trata a pacientes COVID

La jornada de vacunación contra la enfermedad continúa este jueves en ese centro

El doctor informó que el será vacunado

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, director general de la clínica que lleva su nombre, aclaró la tarde de este miércoles que en ese centro solo será vacunado contra el COVID-19 el personal médico establecido en el protocolo.

La vacunación está pautada para este jueves en esa clínica en la continuación de la jornada que ejecutan las autoridades sanitarias desde que arribaron al país las primeras dosis del fármaco. Solo se está vacunando al personal médico y paramédico que trabaja con pacientes COVID-19.

En un video, que difundió, indicó que a quienes corresponde recibir la primera dosis del fármaco son “estrictamente” los médicos y enfermeras de la primera línea, es decir, aquellos que trabajan con pacientes de esa enfermedad.

“Aclaración pública, en el día de mañana jueves en la Clínica Cruz Jiminián se continuará el proceso de vacunación contra el COVID. Ahora bien, ¿quiénes son los que se van a vacunar?, los que dice la ley, el protocolo nacional de Salud Pública, las personas que caen en la fase 1A, 1A son médicos, enfermeras que trabajan directamente con los pacientes de COVID”, explicó en el video que lo muestra en el patio de una vivienda

Fue enfático en reiterar que en la clínica solo se vacunará a ese personal y dejó claro que el proceso estará vigilado y supervisado por el Ministerio de Salud Público.

Cruz Jiminián dijo que él será vacunado durante la jornada, debido a que trabaja con pacientes afectados de COVID desde que la enfermedad llegó al país. De hecho, el doctor fue de los galenos contagiados y estuvo grave en cuidados intensivos por varios días.

La vacunación contra el COVID inició ayer martes en el país en el Hospital Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro, en Santo Domingo Este, luego siguió en el Hospital Marcelino Vélez Santana, en el sector Herrera del municipio Santo Domingo Oeste. Hoy continuó en el Francisco Moscoso Puello, Cedimat, de la Plaza de la Salud, José María Cabral y Báez, de Santiago, entre otros.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.