Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Cruz Jiminián inaugura Centro de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de Cáncer

Está ubicado en la clínica que lleva el nombre del doctor en Cristo Rey, Distrito Nacional

Expandir imagen
Cruz Jiminián inaugura Centro de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de Cáncer
El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián (FUENTE EXTERNA)

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián inauguró el primer Centro de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de Cáncer, ubicado en las instalaciones de la clínica que lleva su nombre, en la avenida Ortega y Gasset, en Cristo Rey, Distrito Nacional.

El centro brindará atención de salud a personas de escasos recursos económicos que padezcan cáncer y cuenta con especialistas en la enfermedad compuesto por oncólogos clínicos, cirujanos, médicos familiares, intensivistas y enfermeras.

Una comunicación de prensa dice que también posee un laboratorio y todos los equipos que se requieren para realizar un diagnóstico oportuno.

Cruz Jiminián explicó que el centro se enfocará en la prevención del cáncer, para lo cual hizo un acuerdo con los médicos residentes de la clínica que realizan su especialidad en Medicina Familiar para que visiten las comunidades y evalúen a las personas con predisposición a sufrir esta enfermedad.

“Cuando el cáncer se descubre a tiempo tiene cura, por eso más que dar tratamiento, queremos prevenir para que hombres y mujeres conozcan los signos de alerta y acudan a realizarse sus chequeos médicos regularmente”, sostuvo Cruz Jiminián.

Reveló que la idea de crear el centro surgió debido a su preocupación al ver tantas mujeres jóvenes que acudían a la clínica con el cáncer.

Asimismo, la oncóloga Irene Estévez, quien será la encargada del Centro de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de Cáncer, dijo que las personas que visiten este lugar recibirán servicios de primera, con la calidad y el sentido humano que caracteriza al doctor Cruz Jiminián y a su personal.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.