Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

Cuando llegue vacuna contra el COVID-19, Abinader será el primero en ponérsela

El Gobierno firmó un acuerdo con AstraZeneca para adquirir 10 millones de dosis

Expandir imagen
Cuando llegue vacuna contra el COVID-19, Abinader será el primero en ponérsela
En octubre pasado, Abinader dijo que su madre será de las primeras en tener la vacuna. (DIARIO LIBRE / ARCHIVO)

En el momento en que la vacuna contra el COVID-19 llegue a la República Dominicana, el presidente Luis Abinader será el primero en aplicársela, según informó la vocera de la Presidencia, Milagros Germán.

A través de su cuenta de Twitter, Germán manifestó que de esa manera se enviará un mensaje de confianza a la población sobre el proceso sanitario y la efectividad de todas las vacunas.

Horas antes, durante una rueda de prensa, en la que también participó Germán, Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), indicó que tanto el mandatario como la vicepresidenta Raquel Peña están al tanto de las todas las vacunas aprobadas por los organismos científicos para que el país tenga acceso a ellas.

El 30 de octubre del 2020, el Gabinete de Salud firmó un acuerdo para adquirir 10 millones de dosis de la vacuna producida por AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford.

Ese día, el presidente expresó que la vacuna se aplicará a la población de más en riesgo y que su madre será de las primeras en tenerla.

Esa cantidad de vacunas tendrá un costo de US$40 millones, darán para cinco millones de personas (dos dosis por personas) y están destinadas para llegar en marzo de este año.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.