Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dan de alta al último paciente que permanecía ingresado por explosión de Polyplas

Juan Antonio Alix Rojas resultó con quemaduras de tercer y segundo grado en un 50 por ciento de su cuerpo

Expandir imagen
Dan de alta al último paciente que permanecía ingresado por explosión de Polyplas
Juan Antonio Alix Rojas, empleado de Polyplas y el único paciente que permanecía ingresado en el hospital, fue dado de alta este viernes 28 de diciembre, 23 días después de la explosión. (FUENTE EXTERNA)

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que este viernes se le dio el alta médica al señor Juan Antonio Alix Rojas, de 39 años, quien resultó con quemaduras de tercer y segundo grado en el 50% de su cuerpo durante la explosión en la fábrica de plástico Polyplas, en el sector Villas Agrícolas, tras permanecer 23 días ingresado en el hospital traumatológico Ney Arias Lora.

Juan Antonio Alix Rojas estuvo ingresado en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, que actualmente funciona en el Ney Arias Lora, y era el único paciente que continuaba ingresado producto de la explosión, que causó ocho muertos y más de un centenar de heridos.

El director de la Unidad de Quemados, doctor Eddy Bruno, precisó que Juan Antonio Alix recibió siete intervenciones quirúrgicas durante las semanas que estuvo ingresado, también se le trató un problema pulmonar que requirió ventilación mecánica debido a la inhalación de residuos de la combustión de plásticos.

"“Hay que tirar pa´lante (..) No hay de otra”, "Juan Antonio Alix Rojas

“En el día de hoy el paciente es egresado para iniciar su manejo ambulatorio, le queda un 8% de superficie corporal quemada en la que le será colocado autoinjerto” informó, según una comunicación de prensa del SNS.

Bruno agregó que el paciente también recibirá apoyo emocional y la intención es que pase el feriado de año nuevo en su hogar, con su familia, lo que aseguró psicológicamente ayudará a su recuperación.

El director de la Unidad de Quemados también destacó que el egreso de Alix evidencia el país continúa con una de las mejores estadísticas de la región en sobre vida de este tipo de pacientes.

“Hay que tirar pa´lante (..) No hay de otra”, indicó Juan Antonio Alix, quien dijo, además, sentirse agradecido de Dios y del equipo médico que lo atendió.

Juan Antonio Alix se desempeñaba en la empresa como líder de producción en el área de las calderas de Polyplas.

Su compañero, Rafael Conteras Báez, de 55 años, falleció seis días después de la explosión mientras recibía atenciones médicas en el mismo hospital. Ambos era los heridos más críticos de la tragedia que se registró en Villas Agrícolas el día 5 de este mes en curso.

TEMAS -