Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud Pública
Salud Pública

Denuncian “brote” de cólera en Andrés, Boca Chica

Expandir imagen
Denuncian “brote” de cólera en Andrés, Boca Chica
Los pacientes fueron atendidos en el hospital de Boca Chica. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

BOCA CHICA. Casos de cólera surgidos en la localidad de Andrés, tienen alarmada la población, donde los moradores denunciaron que se trata de un “brote” de esta enfermedad.

Médicos del hospital público de Boca Chica dieron asistencia a cinco personas de esta localidad que se enfermaron de cólera, cuatro de los enfermos fueron atendidos durante ochos días, mientras que un menor de cuatro años fue referido al hospital infantil Robert Reid Cabral donde fue asistido.

El doctor Alejandro Núñez, director del subcentro de salud, confirmó que fueron atendidas en ese lugar dos familias, una de Boca Chica y otra de San Pedro de Macorís, pacientes que fueron referidos desde esa ciudad a Boca Chica.

A pesar de esto, el médico consideró como baja la incidencia del cólera en la zona de Boca Chica, alegando que solo ha recibido cinco pacientes durante un mes.

Núñez dijo que en el centro se encuentra activo el Departamento de Epidemiología con médicos especializados en la enfermedad, quienes están atentos a cualquier eventualidad.

Aunque el doctor no quiso revelar los nombres de los pacientes, expresó que llegaron con un cuadro diarreico muy intenso, pero que gracias a la intervención de los médicos se encuentran estables y dados de alta.

En cuanto al infante que fue referido al hospital Robert Reid Cabral, el doctor Núñez manifestó que fue necesario referirlo por tratarse de un centro especializado para niños, asegurando que el menos también está de alta en su hogar.

Los pacientes de cólera de Andrés, Boca Chica, son residentes en el sector Monte Adentro y, de acuerdo al galeno fueron ingresados: abuelo, hija y nieto de una familia, mientras que los referidos de San Pedro de Macorís fueron madre e hijo.

Los vecinos del lugar pidieron una intervención más amplia de Salud Pública, pues sienten temor de contagiarse de esta enfermedad.

El director del hospital asegura que ellos están preparados para dar asistencias.

“Aunque nosotros estemos preparados, hacemos un llamado a la población de que deben asumir medidas de higiene, sobre todo lavarse las manos antes de ingerir cualquier alimento y hasta cuando le dan la mano a alguien deben usar limpiadores o agua y jabón para evitar contagio”, sugirió el médico.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -