Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Farmacéuticas
Farmacéuticas

Denuncian cancelaciones de farmacéuticos en la dirección de medicamentos de Salud Pública

La queja la formula la Asociación Farmacéutica Dominicana

Expandir imagen
Denuncian cancelaciones de farmacéuticos en la dirección de medicamentos de Salud Pública
Imagen de archivo

La Asociación Farmacéutica Dominicana denunció que en la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), de Salud Pública, se han producido varias cancelaciones de farmacéuticos en estos momentos críticos, en los que esa entidad, dic, necesita de un profesional que tenga el perfil y las competencias necesarias para desempeñar las funciones requeridas en las áreas especializadas.

Los representantes de la Asociación Farmacéutica Dominicana entienden que son despidos injustificados, debido a que los farmacéuticos están realizando una ardua labor para contribuir a la tarea que tiene el sector salud de continuar enfrentando la pandemia con buenos resultados.

Expandir imagen
Infografía
Los representantes de la Asociación Farmacéutica Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

“Entonces, nos preguntamos: ¿cuál es la misión, hacia dónde vamos? Porque si lo que queremos es fortalecer el trabajo en favor de la salud, cómo se trabajará con este tipo de acción en contra del personal que tiene la experiencia”, dicen a través de un documento que enviaron a los medios de comunicación, la que no dice el número de ese personal despedid.

Informan que tienen conocimiento de que los farmacéuticos están siendo cancelados de sus respectivas unidades sin motivos justificados, y se preguntan si será por haber trabajado durante la gestión anterior.

“Castigamos esta acción y solicitamos a las autoridades suspender de inmediato las cancelaciones y dejar sin efecto las ya realizadas”, enfatizaron.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.