Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Denuncian cientos de médicos de Santiago no han recibido incentivo ofrecido por el Gobierno

Expandir imagen
Denuncian cientos de médicos de Santiago no han recibido incentivo ofrecido por el Gobierno

La filial local del Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció que cientos de doctores, que operan en centros hospitalarios de Santiago, no han recibido el incentivo anunciado por el Gobierno.

De acuerdo al gremio, más de 250 médicos residentes y generales no han sido beneficiados con el estímulo prometido para quienes atienden a los pacientes con coronavirus.

Además, el gremio aseguró que el personal de la salud que manejó los casos de COVID-19 en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, tampoco ha recibido ese dinero.

“Además, hacemos el llamado en nombre de esos médicos del 9-1-1, que no pueden denunciarlo como lo hacemos nosotros, para que le sean depositados esos recursos”, declaró el doctor José Cruz, presidente del CMD en Santiago.

El Gobierno informó que, durante los meses de abril y mayo de este año, se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese / Cal, del Sistema 9-1-1, de Las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias.

Mientras que los médicos y oficiales superiores de los organismos militares recibirían ese incentivo especial por un valor de 10,000 pesos, cada mes.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.