Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Denuncian Gobierno no ha pagado a médicos contratados para tratar el COVID-19

La situación fue confirmada por el Colegio Médico Dominicano

Tienen casi cuatro meses trabajando y no han recibido paga

Expandir imagen
Denuncian Gobierno no ha pagado a médicos contratados para tratar el COVID-19
Ministerio de Salud Pública. (ARCHIVO)

Cientos de médicos no han recibido la primera paga por sus servicios luego de ser contratados por el gobierno de Luis Abinader para combatir el COVID-19 en el país, conforme a la denuncia de una de las profesionales afectadas.

La denuncia la hizo a Diario Libre una doctora de la Regional 02 de Salud Pública a nombre del grupo. Pidió reservas de su nombre por temor a represalias. Aseguró que sabe que ninguno de los contratados ha cobrado, porque se mantienen en comunicación y que ella fue de las primeras personas que firmó el contrato.

Aseguró que a la fecha no han recibido el salario ni de un solo mes, pese a las promesas que constantemente le hacen desde el Ministerio de Salud Pública. Aseguró que están arriesgando sus vidas al tratar con casos de COVID-19 y que aparte de no recibir aún la paga que le corresponden, tampoco cuentan con seguro médico.

La doctora dijo que se sienten estafados por el Gobierno, porque se les habló de que iban a ser nombrados y luego que acudieron al llamado fueron contratados por seis meses.

“Nosotros somos de los médicos contratados que acudimos al llamado que hizo el presidente Luis Abinader. En primera instancia, el presidente hizo un llamado para que entráramos a la Red Covid y que iban a ser médicos nombrados y luego resulta que iba a ser un contrato de seis meses”, aseguró.

Agregó: “Los primeros que firmamos lo hicimos entre septiembre y octubre, nosotros no hemos cobrado un solo peso del trabajo hecho. Éramos mil médicos para el contrato de la Red Covid, ustedes recuerdan que el presidente anunció eso al país que iban a nombrar mil médicos y personal para salud”.

Dijo que el sueldo pactado fue de RD$55 mil, “todos los días llamamos allá, nos dicen que eso tiene que pasar unos pasos burocráticos, primero nos decían que no había presupuesto, nos han puesto siete fechas, nos pusieron para el 24, nos pusieron para el 31 y ahora dizque a final de enero y se dice que el pago va a ser para finales del contrato”.

Se quejó de que en este tiempo han estado sin un centavo y tampoco recibieron doble sueldo. “No hemos cobrado nada, ni regalía, nada hemos cobrado”.

La doctora aseguró que el Colegio Médico Dominicano (CMD) estaba al tanto de la situación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.