Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SIDA
SIDA

Dermatológico entrega más de RD$30 millones para reforzar la prevención del VIH

Los recurso fueron recibidos del Fondo Mundial para la lucha contra el VIH/SIDA

Con este fondo se beneficiaran más de 227 mil personas

Expandir imagen
Dermatológico entrega  más de RD$30 millones para reforzar la prevención del VIH
Miembros de las diferentes organizaciones a las cuales se les entregaron los fondos.

La Unidad Coordinadora de Proyectos del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz (IDCP) entregó RD$30.1 millones a 24 organizaciones no gubernamentales, con la finalidad de fortalcer los programas de prevención del VIH entre los grupos clave en el país.

Los recursos provienen del Fondo Mundial para la lucha contra el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria (GFATM, en inglés The Global Fund).

A través de una nota de prensa, se informó que los recursos, que beneficiarán a más de 227 mil personas fueron entregados por el director general del IDCP, Víctor Pou Soares, y el director financiero y de proyectos, ingeniero José Vicente Ruiz. Fueron recibidos por cada representante de las distintas organizaciones.

Durante la entrega de los fondos, los líderes de las organizaciones firmaron un acuerdo donde se comprometieron a cumplir con las metas previamente establecidas para la protección de cada grupo de riesgo.

Ruiz, director financiero y de proyectos del IDCP, informó que la ejecución del programa “Apoyo a las poblaciones clave de mayor riesgo al VIH: 2019-2021”, ha fortalecido los esfuerzos de la respuesta nacional ante esa enfermedad en el país, específicamente en reducir las nuevas infecciones por VIH.

De igual forma, ha ayudado a aumentar la expectativa de vida de las personas seropositivas, contemplando acciones de prevención y atención hacia grupos de población clave.

“Las poblaciones objeto de iniciativa financiada con recursos del Fondo Mundial son los hombres que tiene relaciones con hombres, personas transgénero, trabajadoras sexuales, migrantes, mujeres en vulnerabilidad social y personas que viven con VIH”, indicó.

Expandir imagen
Infografía

Resaltó que esta es la primera partida entregada por el IDCP de un monto total de RD$94 millones que recibirán las organizaciones.

“El recurso económico será utilizado en el programa que busca, además, mejorar la vigilancia epidemiológica, hacer más equitativo el acceso a los tratamientos y lograr una supresión duradera de la carga viral en las personas con VIH”, dijo.

Entre los retos de la implementación del citado programa de VIH, ambos directores, citaron la aplicación de la Ley 135-11 sobre VIH/SIDA, el cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico Nacional y el fortalecimiento del enfoque de derechos humanos en el conjunto de las intervenciones.

El acto se desarrolló en el Salón Eladio de Los Santos del IDCP, donde se cumplieron las normas de seguridad sanitarias para el desarrollo del evento.

TEMAS -
  • Salud
  • SIDA
  • Donación

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.