Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infancia
Infancia

Desafíos en política de primera infancia serán debatidos en seminario

Expandir imagen
Desafíos en política de primera infancia serán debatidos en seminario
La actividad cuenta con el apoyo de organizaciones como Unicef, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial. (PEDRO BAZIL)

Los desafíos que enfrenta la República Dominicana en materia de primera infancia, tales como desnutrición, más de un 10% de los niños y niñas de cero a cinco años sin declarar, poca vigilancia en su desarrollo, serán abordados durante el primer seminario internacional que sobre esa materia se realizará en el país.

Al evento organizado por el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Instancia (Inaipi) están invitados conferencistas internacionales así como técnicos de varios entidades nacionales vinculadas a la niñez.

El seminario titulado “Derechos y Políticas Públicas de la Primera Infancia en la República Dominicana” se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de noviembre en el hotel Sheraton.

Cuenta con el apoyo de organizaciones como Unicef, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

Berlinesa Franco, directora general del Inaipi, reconoció que pese a los esfuerzos que realizan todavía hay desafíos pendientes que se tienen que abordar en el país.

Citó el aumento de la cobertura, los más de 600 centros y 187,000 niños y niñas beneficiados en los programas del centro, pero falta - dijo- seguir empoderando a la población sobre los derechos de la primera de infancia.

Expresó su esperanza de que, tras el seminario se pueda llamar la atención de los congresistas para que se aprueben la Ley de Atención a la Primera Instancia que reposa en el Congreso y que le daría autonomía y descentralización al Inaipi.

TEMAS -