Desde hoy habrá vacunación masiva perros y gatos en LR

  • Habrá un puesto fijo de vacunación en la gobernación civil de La Romana
$!Desde hoy habrá vacunación masiva perros y gatos en LR
Vacunarán a mascotas.

Las autoridades sanitarias llamaron a la población respaldar la jornada de vacunación contra la rabia en perros y gatos, durante la jornada que se llevará a cabo desde hoy y hasta el domingo próximo.

En tal sentido, la directora provincial de Salud, Rhina Reyes, calculó que alrededor de 35 mil animales serán inmunizados en los municipios de Guaymate, Villa Hermosa y el cabecera de La Romana.

Asimismo, pidió la colaboración de quienes poseen sus mascotas y de las organizaciones comunitarias en lo relacionado con los perros callejeros, pero que regularmente son protegidos y alimentados por el vecindario.

Reyes detalló que ya se adelantó el operativo en los bateyes, citando como ejemplo a Cacata, donde hay una gran cantidad de los referidos animales.

Ramón Robles, encargado del departamento de Salud Ambiental, dijo que en la jornada antirrábica participarán brigadas integradas por miembros de la Defensa Civil, estudiantes de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y de los diferentes politécnicos de la provincia.

20181206 https://www.diariolibre.com

+ Leídas