Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Despertó de cuatro días en coma y se enteró que tenía una hija

La joven de 18 años tiene una rara condición: dos úteros

Expandir imagen
Despertó de cuatro días en coma y se enteró que tenía una hija
Ebony Stevenson y su hija Elodie. (FUENTE EXTERNA)

La vida de Ebony Stevenson, una joven de 18 años y estudiante universitaria, cambió de la noche a la mañana casi literalmente, luego de despertar de un coma de cuatro días para descubrir que estuvo embarazada y dio a luz a una niña.

De acuerdo con el reporte del diario británico The Independent, Stevenson fue ingresada de urgencia al hospital el pasado 2 de diciembre después de una serie de ataques parecidos a las convulsiones debido a una presión arterial elevada.

Al ser examinada por los doctores, descubrieron que estaba embarazada y que sus convulsiones se debían a una preeclampsia, una condición de la gestación que puede ser detectada durante los controles natales y que requiere una cesárea de inmediato.

Lo extraño es que la joven, residente en Manchester, no parecía estar embarazada ya que no tenía el vientre abultado, sospechas que dieron pie a un segundo y más sorprendente descubrimiento, padecía de una condición muy poco común que se registra en una de cada 3,000 mujeres: había nacido con dos úteros.

Mientras que el feto se desarrollaba en uno de sus úteros, el otro continuaba con su proceso normal de los períodos menstruales, lo que afirmaron los doctores fue la causa principal por la que nadie, ni ella misma, había notado el embarazo hasta llegar al hospital.

De inmediato fue sometida a una cesárea, y tres horas después del primer ataque que reportó la madre de la joven al sistema de emergencias, la bebé había nacido.

“Conocer a mi bebé fue tan surrealista. Fue como una experiencia extracorporal”, comentó Stevenson.

El nacimiento de Elodie fue considerado por los doctores como inusual, puesto que solo uno de sus úteros estaba conectado a un ovario a través de una trompa de Falopio, lo que reducía las probabilidades de concebir de la madre.

“Los médicos dijeron que Elodie era una bebé milagrosa, ya que las mujeres con su condición a menudo tienen dificultades para concebir o llevar el embarazo a término”, dijo Sheree Stevenson, la madre de Ebony.

Elodie pesó siete libras y 10 onzas (3.5 kg) lo que llevó a los especialistas a determinar que nadie había notado el embarazo porque la bebé se alojó en el útero que estaba más cerca de la espalda de la joven madre.

TEMAS -
  • Salud

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.