Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Día de San Valentín | Cuidar la salud cardiovascular en pareja

La mayoría de los estadounidenses (86%) cree que las penas emocionales pueden provocar dolor físico

Expandir imagen
Día de San Valentín | Cuidar la salud cardiovascular en pareja
Cuidarse en pareja también es un buen presente en San Valentín. (FUENTE EXTERNA )

A propósito del Día de San Valentín, una encuesta de Cleveland Clinic muestra que a dos tercios de los estadounidenses (66%) que se encuentran en una relación de compromiso les preocupa la salud cardíaca de sus parejas. Asimismo, el 60% de los estadounidenses dice que les motiva vivir un estilo de vida saludable para el corazón más por sus parejas que por ellos mismos. Esto es especialmente cierto para los hombres: 67% en comparación con 52% para las mujeres.

La encuesta se realizó como parte de la campaña de educación al consumidor “Love your Heart” del Heart and Vascular Institute de Cleveland Clinic, en celebración del American Heart Month (Mes del corazón en Estados Unidos). Se analizó cómo las relaciones afectan la salud del corazón.

Según la encuesta, la mayoría de los estadounidenses que tienen relaciones de compromiso buscan la motivación en sus parejas. Una abrumadora mayoría (83%) estuvo de acuerdo en que, si su pareja adoptaba una dieta saludable para el corazón, también la harían, y el 57% dijo que era más probable que hicieran ejercicios con su pareja que solos.

“Sabemos que las emociones fuertes pueden afectar el corazón, aunque solo sea temporalmente. Pero a largo plazo las parejas pueden tener un impacto en la salud cardíaca del otro”, dijo Samir Kapadia, M.D., presidente de Medicina Cardiovascular en Cleveland Clinic. “Recomiendo a las parejas que adopten juntos hábitos que sean saludables para el corazón.

Diviértanse, pero sean responsables: encuentren nuevas recetas saludables y cocínenlas juntas, únanse a una clase de ejercicio o realicen caminatas diarias. Hacer cambios simples en el estilo de vida puede ser de gran ayuda para mantener el corazón fuerte y saludable”.

Las parejas también pueden tener una influencia negativa. Alrededor de dos tercios (64%) de los estadounidenses que tienen relaciones reconocen que permiten, o su pareja les permite, hábitos cardíacos poco saludables. Por ejemplo, muchas más parejas dijeron que probablemente verían un programa de televisión con su pareja (66%) que hacer ejercicios juntos (46%).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.