Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diabetes
Diabetes

Diabéticos deberán reforzar protección personal ante reinicio de labores

El hospital de la Diabetes ofrece algunas recomendaciones frente a la desescalada económica

Expandir imagen
Diabéticos deberán reforzar protección personal ante reinicio de labores

Los adultos mayores de más de 60 años con condiciones pre-existentes como diabetes son más vulnerables al COVID-19.

Las personas con diabetes constituyen una población de alto riesgo frente al COVID-19, debido a que las fluctuaciones en los niveles de glucosa en la sangre hacen que su tratamiento sea más complicado, explica el Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN), al referirse al tema de la reinserción de los empleados diabéticos a sus trabajos.

“Es nuestro deber aconsejar a las personas que padecen diabetes para que se organicen y establezcan protocolos de protección personal de forma estricta en su lugar de trabajo, a fines de conservar su salud y evitar situaciones complejas”, consideró el doctor Ammar Ibrahim, director del INDEN.

Por esta razón el INDEN, recomienda el uso de mascarillas de forma permanente cuando se encuentre en sitios públicos, así como en sus lugares de trabajo. No compartir con compañeros utensilios como tazas, cubertería y vasos.

En un comunicado de prensa, el Instituto explica la importancia de evitar aglomeraciones mientras utilice el transporte público y mantener distanciamiento de mínimo dos metros, al igual que cuando se camine por las calles.

De igual forma, sugieren mantener su área de trabajo limpia y desinfectada y evitar utilizar equipos y dispositivos de otros trabajadores .

El INDEN sugiere programar y empacar con antelación el almuerzo y meriendas (vegetales, frutas, legumbres, proteínas, granos). Además, evitar adquirir alimentos en la calle, sobre todo aquellos que no aseguren que su preparación y empaque se realice de forma higiénica.

El Instituto resalta la importancia de llevar gel antibacterial y utilizarlo cada vez que sea necesario, así como mantenerse hidratados y siempre tener agua potable. Señalan que debe evitarse el contacto físico (dar la mano, abrazos) con el ambiente laboral.

La entidad explica que las personas que padecen de diabetes deben mantener una vigilancia constante de sus niveles de glucosa, tomar sus medicamentos a la hora regular y evitar cometer transgresiones dietéticas.

El doctor Ibrahim explica: “Los adultos mayores de más de 60 años con condiciones pre-existentes como diabetes, enfermedades cardiovasculares y respiratorias son más vulnerables, pero tenemos que educar a personas con diabetes de menor edad, ser cuidadosos y reforzar las medidas preventivas”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.