Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cáncer de mama
Cáncer de mama

Dirección General de Pasaportes realizará sonomamografía a todas sus empleadas

La entidad realizó una conferencia sobre autoestima para conmemorar la lucha contra el cáncer

Expandir imagen
Dirección General de Pasaportes realizará sonomamografía a todas sus empleadas
Director de la DGP, Néstor Julio Cruz Pichardo.

La Dirección General de Pasaportesa (DGP) realizará este martes y el próximo miércoles pruebas de sonomamografía a todas las empleadas de la entidad que así lo deseen, informó el director de la entidad, Néstor Julio Cruz Pichardo.

A través de una anota de prensa, Pichardo señaló que el lunes pasado la DGP conmemoró el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama con una conferencia titulada “Fortalece tu Autoestima desde la Adversidad”.

La conferencia dictada por la juez miembro de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, Ursula J. Carrasco Márquez, al personal de la DGP, se realizó como una forma de concientizarlo sobre la necesidad de tomar las medidas necesarias para prevenir la enfermedad.

Pichardo destacó el empeño puesto por el presidente Luis Abinader en procura de mantener la salud del pueblo dominicano, razón por la que incrementó el presupuesto del Ministerio de Salud Pública en la Ley de Presupuesto para el año 2021.

Dijo que es necesario que cada día la población haga conciencia sobre la necesidad de prevenir el cáncer de mama, no solo en mujeres sino también en hombres, debido a que hay estadísticas que indican que el género masculino está siendo afectado, por esa maligna enfermedad.

Añadió que la DGP ha implementado una serie de medidas tendentes a preservar la salud de los empleados de la institución, como fue la prueba PCR para detectar el COVID-19, cuyos resultados fueron satisfactorios.

De su lado, Carrasco Márquez expresó que el cáncer de mama puede ser prevenible, tomando una serie de medidas, entre las que se encuentran hacerse mamografías cada dos años, comer sano, tomar sol varios minutos diarios y evitar el sobrepeso, entre otras.

En la conferencia que formó para de las actividades que se realizan en el mes de sensibilización del cáncer de mama, también habló la directora de Recursos Humanos, Karina Estrella.

En la actividad, que se celebró en el Salón de Conferencia de la DGP, estuvieron presentes el director de la institución, Néstor Julio Cruz Pichardo, la directora de Recursos Humanos, Karina Estrella, María Pérez, coordinadora del Despacho, y los subdirectores, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.