Directora del hospital Estrella Ureña negó negligencia muerte mujer

  • La señora Nery Gil Ferreiras se hizo una grabación antes de morir
$!Directora del hospital Estrella Ureña negó negligencia muerte mujer
Divina Lazala

La directora general del hospital Presidente Estrella Ureña negó este lunes que la muerte de una mujer el pasado día 13 de los corrientes se haya debido a negligencias de parte del personal médico que estaba de turno en esa fecha.

No obstante, la doctora Davina Lazala informó que una comisión en representación del Servicio Nacional de Salud (SNS), Colegio Médico Dominican (CMD) y del propio hospital Estrella Ureña se emcuentran indagando sobre la muerte de

“ Si determinamos que hubo algún descuido o falla en el trato a esa paciente, se tomarán las medidas pertinentes correspondientes”, expresó Lazala.

Indicó que Gil Ferreira era una paciente que recibía con frecuencia asistencia debido a su condición de diabética, hipertensa y asmática.

“ Tras recibir las primeras atenciones en el departamento de emergencia decidimos ingresarla en una habitación, lo cual comunicamos a sus parientes, ya que ella andaba sola”, puntualizó la directora del Estrella Ureña.

Precisó que de acuerdo al acta de defunción, el deceso de Gil Ferreiras se debió a una insuficiencia respiratoria.

Los familiares de la occisa reclamaron profundizar las investigaciones para determinar las causas reales de su muerte.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) advirtió que si en el presente caso se evidencian negligencias o mala práctica médica se aplicarán las sanciones correspondientes.

20190617 https://www.diariolibre.com

+ Leídas