Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
maternidad
maternidad

Directora Maternidad de Los Mina desmiente no cuenten con insumos de protección para el COVID-19

Evelyn Cueto afirma el centro hospitalario cuenta con los especialistas necesarios

La doctora Evelyn Cueto, directora del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, desmintió este viernes, las acusaciones realizadas por la Dirección Regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD) sobre la falta de insumos, agua potable y personal de conserjería en ese centro hospitalario.

“No sé de dónde salen esas informaciones, porque nosotros tenemos toda una estructura conformada para tratar a los pacientes, desde que está maternidad pasó a ser centro COVID-19”, afirmó.

Cueto explica que el centro está estructurado de manera que a los usuarios no les falte ningún tipo de atención. “Ni por equipo, medicamento o insumos, mucho menos por un especialista”, indicó.

Ante las acusaciones de falta de personal médico como cardiólogos, internistas y emergenciólogos, indicó que para servicio de guardia están los gineco-obstetras, pediatras, anestesiólogos, cirujanos pediatras y los emergenciólogos, que trabajan todo el día durante la semana.

“Los subespecialistas vienen a realizar visita a las paciente acorde a la necesidad, pero diario asisten el médico internista o la infectóloga, la neumóloga o la cardióloga “, aseveró.

Cueto señala que dentro de este periodo, el centro no ha tenido la necesidad de informar a sus colaboradores que les hace falta insumos o equipos de protección personal. “Tampoco es cierto que no contamos con agua potable”, aclaró.

Con relación a supuestas represalias contra el personal que emite las quejas, la doctora indicó que en ningún momento ha amenazado con cancelar alguna persona bajo dicha situación. "Yo quiero que me muestren la evidencia de a quién he amenazado con cancelarle”, preguntó.

Cueto explicó que en términos de suspensiones, la maternidad está apegada a la Ley de Funciones Públicas 41-08, la cual contempla amonestaciones leves, moderadas y graves, dependiendo de la falta, y que un tercer llamado de atención implica desvinculación o suspensión sin disfrute de sueldo del empleado.

“Si usted sabe que ha sido amonestado anteriormente y vuelve a cometer una falta, como empleado público usted sabe lo que le corresponde”, argumentó.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.