Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

Doce provincias del país superan el 50 % de vacunados con las dos dosis contra el COVID -19

La Altagracia continúa vacunando para lograr el 100 % de su población meta inoculada

Expandir imagen
Doce provincias del país superan el 50 % de vacunados con las dos dosis contra el COVID -19
Doce, de las 32 provincias de República Dominicana, ya tienen más del 50 por ciento de su población con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. (EFE)

Dajabon, San José de Ocoa y Monte Cristi entran esta semana al grupo de las provincias que tienen más de la mitad de su población completamente inoculada y que suman 12.

De las doce provincias del país que ya superan el 50 % de vacunados con dos dosis, Espaillat es la que más avanza en la carrera por eliminar el toque de queda y conseguir la inmunidad colectiva, al lograr que el 59.6 % de su población meta esté completamente inyectada contra el coronavirus. Al 26 de julio , en Espaillat el 68 % de los habitantes han recibido la primera dosis de la vacuna.

Entre tanto, Puerto Plata alcanzó el 55.3 % de sus población meta , seguida de la provincia Independencia con un 55.2%.

Puerto Plata tiene el 66.5 % de su gente con la primera inyección e Independencia el 68 %.

San Pedro de Macorís es otra de las jurisdicciones con más de la mitad de su población meta con dos dosis, al alcanzar al 26 de julio el 54.1 % de su población, seguido del Gran Santo Domingo con el 53.7 %.

En Pedernales, el 52.3 % ya tiene la dos dosis, mientras que Barahona el 52.2 % también completó el esquema con el biológico.

La Romana tiene un 52.1 % de su población meta con dos dosis al igual que Sánchez Ramírez.

Dajabon, San José de Ocoa y Monte Cristi recientemente lograron vacunar a más de la mitad de su población meta al alcanzar el 51.7 %, 51.3% y 50. 5 % de vacunados con dos dosis.

Mientras, La Altagracia continúa vacunando para lograr el 100 % de su población meta vacunada, y al 26 de julio tenía un 78.6 % de inoculados con dos dosis.

Ayer, el ministro de Salud , Daniel Rivera, informó que cuatro millones de personas a nivel nacional ha recibido la segunda dosis del biólogico contra el COVID -19.

Al 26 de julio cuatro millones de personas han completado el esquema primario de vacunación contra el COVID -19, al recibir las dos dosis, mientras que 5.4 millones han recibido una dosis.

Entre tanto, 304, 572 personas han acudido a los centros para inyectarse el refuerzo de la tercera dosis.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.