Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dominicana gana premio de tesis doctoral en Madrid

Se trata de la doctora Christie Perelló Muñoz, la cual había presentado su trabajo en el año 2017

Expandir imagen
Dominicana gana premio de tesis doctoral en Madrid
La dominicana Christie Perelló Muñoz, quien resultó ganadora del premio de tesis doctoral de la Universidad Autónoma de Madrid. (FUENTE EXTERNA)

Una dominicana recibió el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Autónoma de Madrid por su tesis doctoral “Impacto de la respuesta viral sostenida en el desarrollo de complicaciones y mejoría de la rigidez hepática en una cohorte de pacientes con hepatitis crónica C tratados con triple terapia y antivirales de acción directa”, investigación que ha merecido el galardón que reconoce la calidad científica del trabajo, presentado en esa academia española.

Se trata de la doctora Christie Perelló Muñoz, la cual había presentado su trabajo en el año 2017 y la concesión del premio se produce siempre en el curso académico posterior, mientras que la entrega ha tenido lugar recientemente en un acto celebrado en la sede de la Universidad Autónoma de Madrid.

Una comunicación de prens dice que Perelló Muñoz está entre los cuatro médicos que obtuvieron un reconocimiento extraordinario por la preparación y presentación de sus tesis doctoral y los mismos fueron otorgados en el área de medicina y cirugía.

En el hospital Puerta de Hierro, además del doctor José Luis Calleja, que es el director de la unidad digestiva, Christie Perelló es la segunda en medicina y la primera dominicana en obtener el premio, agrega el comunicado de prensa.

Resaltó, además, la labor del doctor Luis Abreu, quien también es dominicano, y ha sido durante muchos años el jefe de la unidad de Gastroenterología en el mencionado hospital madrileño, y que “gracias a éste vegano muchos dominicanos han podido ir a “rotar” en esa institución”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.