Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Donan en Santiago RD$30 millones para insumos hospitalarios para enfermos de coronavirus

Para la entrega de los fondos, organizaciones coordinarán con las autoridades para hacer llegar los materiales médicos

Expandir imagen
Donan en Santiago RD$30 millones para insumos hospitalarios para enfermos de coronavirus
Sector empresarial de Santiago donó RD$30 millones para insumos hospitalarios. (DIARIO LIBRE)

La Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI) y el movimiento Compromiso Santiago donaron 30 millones de pesos para la compra de insumos hospitalarios en la lucha contra el COVID-19.

Mediante un documento de prensa enviado a la redacción de Diario Libre en la citada provincia, las entidades indican que esa donación es fruto de la coordinación iniciada por la APEDI y Compromiso Santiago conformado por el empesariado local, la cual ha permitido que instituciones de la ciudad unifiquen acciones y voluntades para contribuir con los esfuerzos de carácter sanitario frente a la pandemia.

Precisan que conscientes del compromiso y la solidaridad que siempre ha caracterizado al empresariado de Santiago y el Cibao, APEDI puso en marcha la recolección de fondos o recursos económicos para que personas e instituciones en calidad de donantes, contribuyeran a abastecer los centros hospitalarios de la zona.

Esos fondos serán destinados a la compra de insumos para las entidades de salud sanitarias, muchas de las cuales se encuentran con escasez de materiales médicos indispensables para poder llevar a cabo su heroica labor de salvar vidas.

Para la entrega de los fondos, la APEDI coordinará con las autoridades sanitarias a los fines de hacer llegar los materiales médicos necesarios a los distintos centros de salud en toda la provincia.

A la APEDI se sumaron decenas de personas, quienes a título personal, familiar y empresarial entregaron sus aportaciones.

TEMAS -