Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

¿Dónde se originó y cuáles son los síntomas del coronavirus que ha matado 17 personas?

Mientras las autoridades de salud de China y algunos de los países donde se han identificado posibles pacientes de coronavirus estudian cómo enfrentarlo, en un mercado de productos marinos de la ciudad de Wuhan en el que se trafican animales salvajes, se cree que se originaron los primeros contagios.

En el mercado se venden animales como, patos, culebras, roedores, puercoespines, mapaches y gatos cuya venta está prohibida.

¿Cuáles son los síntomas?

El coronavirus o neumonía de Wuhan presenta síntomas similares a una gripe común: dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular.

En el caso de una paciente a quien se le diagnosticó el virus en Corea del Sur se identificó que el período de incubación es de días.

Los coronavirus son una familia amplia de virus que infectan a las personas.

¿Qué tan letal es el virus?

En China han reportado, hasta el mediodía de este miércoles, 17 muertos por el virus de Wuhan, y más de 400 casos. Esto significa que si bien es letal, la mayoría de las víctimas no son fatales.

¿Cómo se transmite el virus?

La Organización Mundial de la Salud anunció el lunes que cree que la "fuente primaria" del brote es de origen animal, y las autoridades de Wuhan indicaron que el centro de la epidemia se encontraba en un mercado de pescado.

Sin embargo, China confirmó más tarde que el virus se contagia entre humanos, sin que tenga que haber ningún contacto con el mercado.

¿Emergencia de salud pública internacional? -

La OMS llevará a cabo una reunión el miércoles para decidir si el brote constituye una "emergencia de salud pública internacional".

La agencia solo ha utilizado esa denominación un puñado de veces, como en el caso del virus H1N1, o fiebre porcina (2009); la epidemia del virus del Ébola (2014-2016) o el virus del Zika (2016).

El gobierno chino le dio al brote la misma clasificación que al SARS, lo que comportará la cu

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.